martes, 1 de noviembre de 2016

Oportunidad de Conocimineto

Seminario sobre Diversidad Sexual y Políticas Públicas

1112016
diapositiva1
El Seminario sobre Diversidad sexual y Políticas Públicas, se realiza con auspicios de la Embajada de Canadá en República Dominicana, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana, la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en la República Dominicana y organizado por la Fundación Comunidad Esperanza y Justicia Internacional, Inc. (FUNCEJI). El Seminario sobre Diversidad Sexual y Políticas Públicas será un espacio de formación, discusión, promoción y trabajo respecto a las iniciativas estatales necesarias para proteger, promover y garantizar los derechos humanos de las personas LGBTI en República Dominicana, con especial atención a la salud, trabajo, seguridad, bienestar económico, educación y justicia.
El objetivo general determinar las políticas públicas necesarias de acuerdo a las demandas de derechos humanos de las personas LGBTI en República Dominicana dentro del marco de los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
El seminario está dirigido a servidores y funcionarios públicos con interés en el área de educación, justicia, municipalidad, seguridad ciudadana, salud, trabajo y asistencia social. Se valorara la participación de representantes del poder legislativo y judicial. A la vez se espera contar con la participación de activistas vinculados a organizaciones no gubernamentales que promueven los derechos humanos de las personas LGBTI.
Se contará con la participación de facilitadores expertos en las temáticas sociales, jurídicas, económicas y de derechos humanos de las personas LGBTI en República Dominicana, con el objetivo de formar a los asistentes y construir un dialogo con ellos.
El seminario se realizará los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2016, en las instalaciones de la Casa de las Naciones Unidas, ubicada en la Avenida Anacaona #9, Mirador Sur. Santo Domingo, República Dominicana.
Para realizar la inscripción en el seminario debe llenar el formulario que encontrara en el siguiente link: http://607406.polldaddy.com/s/sdvpp , la fecha límite de inscripción será el miércoles 9 de noviembre de 2016. Usted recibirá un correo electrónico de confirmación de su inscripción el mismo día que la realice. Solo será seleccionada una persona por institución.
Las personas que culminen el seminario recibirán un certificado de participación. Es obligatorio participar los tres días del seminario.
AGENDA
Martes 15 de Noviembre
1.30PM – Registro
2:00 PM –Inauguración
2: 05 PM- José Alberto Díaz, Presidente FUNCEJI, Palabras de Bienvenida.
2: 10 PM- Steve Côté, Embajador de Canadá en la RD, Palabras de Bienvenida.
2: 15 PM- Lorenzo Jiménez de Luis, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente PNUD, Palabras de Bienvenida.
(Breve pausa de unos 5 mins, se retira la mesa)
2:25PM-Representante Canadá, Buenas prácticas de Canadá para el reconocimiento de los derechos humanos de las personas LGBTI.
2:45PM-Tema 1. Las Personas LGBTI en la ONU y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
3:05PM-Espacio de preguntas y respuestas.
3:20PM-Refrigerio
3:30PM- Tema 2. Homofobia, Pobreza, Desarrollo Humano y el rol del sector privado.
4:30PM- Trabajos en Grupos
5PM- Fin del día
Miércoles 16 de Noviembre
9AM – Refrigerio
9:30AM- Tema 3. Acceso a servicios de Salud sin discriminación por orientación sexual e identidad de género.
11AM- Trabajos en Grupos
11:30AM- Tema 4. Las personas LGBTI y el derecho al trabajo.
12:30PM- Trabajos en Grupos
1PM-Almuerzo
2PM- Tema 5. Legislación y Acceso a Justicia de las personas LGBTI. Facilitadora:
3:30PM- Trabajos en Grupos
4PM- Fin del día
Jueves 17 de Noviembre
9AM- Tema 6. El derecho a la seguridad ciudadana de la personas LGBTI. Facilitadora:
10:30AM- Trabajos en Grupos
11AM-Refrigerio
11:15AM- Tema 7. Espacios educativos inclusivos y seguros para
los niños, niñas y adolescentes LGBTI.
12:40PM- Trabajos en Grupos
1PM-Almuerzo
2PM- Incidencia, implementación y seguimiento de Políticas Públicas.
3:30PM- Trabajos en Grupos
3:50PM-Fin de la actividad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario